Qué debes buscar en un diseñador eLearning
Hay diseñadores de eLearning que crean cursos y contenido de formación espectacular. Si estás buscando un diseñador de eLearning, no te centres únicamente en que sean expertos en tecnología y diseño, también deberían ser diestros en la colaboración con los demás con el fin de crear soluciones de formación altamente interactivas, atractivas y eficaces.
Si estás buscando un diseñador de eLearning, asegúrate de valorar en ellos las siguientes seis habilidades y capacidades:
Que sea un usuario competente de herramientas de autor
Todos los diseñadores de eLearning deberían ser competentes en al menos una herramienta de autor. Si utilizas Articulate Storyline, el diseñador eLearning debe tener una excelente comprensión de cómo utilizar esa herramienta para diseñar contenido. Los mejores diseñadores de eLearning también demostrarán la voluntad y la capacidad de diseñar dentro de tus guías o requisitos de estilo.
Que sea un pensador innovador y estratégico
Aunque todos deseamos que el diseñador maneje a la perfección nuestros sistemas y herramientas existentes, también es bueno buscar un diseñador de eLearning que te ayude a pensar diferente. Cuando estés entrevistando candidatos, busca la manera de que el diseñador te demuestre un pensamiento innovador y estratégico que tuvo en sus proyectos anteriores. Pídele ejemplos de cómo colaboró y ayudó a resolver problemas.
Que desarrolle relaciones
Un curso de e-learning no se construye en un santiamén. El diseñador que más te ayudará será alguien capaz de construir y mantener relaciones de trabajo a largo plazo. Tendrá que coordinar con los project managers, con los expertos en la materia y con otros miembros del equipo para asegurar que el contenido se entregue a tiempo.
Que sea un trabajador independiente
La realidad en el entorno de trabajo actual, es tener plazos muy ajustados y prioridades que compiten entre ellas. Los buenos diseñadores de eLearning no sólo son capaces de construir relaciones, sino que también son expertos en el manejo de su tiempo y de trabajar de forma independiente. Debe tener la capacidad para trabajar bien bajo presión y adaptarse a los cambios, así garantizarás el éxito general de tus proyectos.
Que esté comprometido con la calidad
No hay nada peor que lanzar un curso y encontrarte con errores tipográficos, ortográficos, funcionalidad rota o información incorrecta. Un buen diseñador de eLearning debe asegurarse de realizar los controles y las pruebas para garantizar la calidad.
Que sea flexible
Muy a menudo nos encontramos pidiéndole a los diseñadores que le den una vuelta al contenido para adaptarse mejor a las necesidades del cliente. Después de algunos emails con el cliente, les volvemos a pedir que lo revisen y luego otro retoque por aquí, y luego entonces les pedimos hacer «un último cambio». En pocas palabras, esto significa que deben tener flexibilidad y adaptarse a las necesidades de los clientes y pedidos. Ser capaz de ajustarse en estas situaciones es fundamental para entregar un proyectos o programas de formación a tiempo.
No te rindas, busca ese diseñador eLearning que lleve tu contenido al próximo nivel. Y también asegúrate de buscar a esa persona que se adapte a tus necesidades y que contribuye positivamente en todos los aspectos del proceso de desarrollo de e-learning.
Si tienes un diseñador pero le falta formación en Storyline, no dudes en pedirnos un presupuesto para formación certificada Articulate.
Si todavía no tienes a un buen diseñador y necesitas plantillas con diseños interesantes para tus cursos eLearning échale un ojo a eLearning Brothers. Si te parece interesante esta entrada, déjanos un comentario en nuestra página de Linkedin o en nuestro Twitter.