Gestiona el progreso profesional de los empleados con una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP)
Una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) puede personalizarse para dar soporte a los empleados en cada etapa de su carrera. Desde empleados totalmente nuevos en sus primeros días hasta altos directivos experimentados, una LXP se usa para reunir a personas con necesidades de formación similares, ya sea por rol, ubicación, antigüedad o conjunto de habilidades.
¿Cómo puedes asegurarte de que tu LXP le está añadiendo valor a cada empleado de tu organización, desde un becario en prácticas de verano hasta tus altos directivos?
(Descarga ebook si quieres conocer más en detalle Totara Engage)
Nuevos empleados
En sus primeros días y semanas en tu organización, los nuevos empleados estarán entusiasmados, listos para aprender y dispuestos a hacer conexiones. Quieren ser competentes en las habilidades que necesitan para desempeñar sus labores y saber dónde acudir para encontrar información.
Los empleados nuevos necesitan un lugar seguro para hacer preguntas, y una forma para encontrar las respuestas que necesitan de manera rápida y sencilla. Los primeros días de un nuevo empleo generalmente son abrumadores, por lo que darles una manera de encontrar y organizar recursos les ayudará a referirse a los documentos más útiles.
Puedes ayudar a los nuevos empleados destacando dónde pueden encontrar a expertos en la materia y a quién preguntar cuando no encuentren una respuesta a una pregunta específica. También podrías considerar crear un glosario de términos comúnmente usados o vocabulario específico a tu organización para ayudarles a sentirse cómodos. Crear un espacio laboral para que los empleados nuevos se presenten y conecten con los demás en la organización también les ayudará a crear esas conexiones importantes y comenzar a ponerles nombre a los rostros.
Empleados de nivel medio
Los empleados establecidos de nivel medio han adquirido muchas de las habilidades que necesitan para sus funciones, y tienen una buena cantidad de información y relaciones con colegas. En esta etapa de sus carreras, buscarán ganar reconocimiento, compartir sus conocimientos con los demás, enfocarse en desarrollar habilidades especiales y quizás forjar sus reputaciones profesionales.
Si buscas ayudar a empleados de nivel medio, necesitan una forma rápida de encontrar conocimientos específicos. Un gran algoritmo de búsqueda ayudará a tus empleados de nivel medio a dirigirse a la información que necesitan sin tener que buscar entre los datos básicos. Para empleados experimentados que busquen compartir sus conocimientos con los demás, la depuración de contenido y el compartir recursos les ayudará a establecerse como expertos en su campo, y a su vez, pueden ser reconocidos por su trabajo.
Los empleados de nivel medio también se pueden beneficiar con recompensas tangibles por sus actividades de formación. Puedes considerar incentivarlos con una tabla de clasificación, puntos, insignias o recompensas de la vida real, como vales o pequeños obsequios. Mientras más se comprometan los empleados con la formación, mejor será para tu organización, así que esto puede ayudar a motivar a tu personal.
Expertos en la materia
Los expertos en la materia son vistos como líderes y mentores en sus campos. Una LXP es la forma ideal para que compartan sus conocimientos con grupos más amplios, evitando conversaciones uno a uno que consuman tiempo e interrupciones constantes a sus jornadas laborales.
Para que los expertos en la materia puedan compartir sus conocimientos, puedes promoverles a crear sus propios espacios colaborativos donde puedan publicar enlaces, consejos, recursos que hayan creado y listas de reproducción que hayan depurado. Esto les permite llegar a audiencias más grandes de personas, reducir la duplicación de esfuerzos y “aprobar” recursos antes de compartirlos con los demás, garantizando que todos reciban los materiales de formación de la mejor calidad.
También es benéfico para los mismos expertos en la materia. Otras personas pueden hacer preguntas, lo que mantiene sus conocimientos frescos, y pueden darle un ojo a otros recursos interesantes que otras personas han encontrado. También les ayudará a consolidar su posición de expertos, lo cual puede ser increíblemente útil para el progreso de su carrera personal.
Altos directivos
Una idea equivocada sobre las LXP es que principalmente benefician más a los empleados jóvenes a medida que desarrollan nuevas habilidades y aprenden de sus compañeros. Sin embargo, los altos directivos tienen tanto que aprender de la formación colaborativa, la curación de contenido y la sencilla comunicación de una LXP.
Un alto directivo puede usar una LXP para identificar talentos, ya sean expertos en la materia emergentes, empleados que generen contenido interesante o empleados que ofrezcan aportaciones útiles en las conversaciones. Esto puede aportar a las conversaciones entre directivos sobre desempeño y asegurarse de que los empleados sean reconocidos de manera justa por sus esfuerzos y su trabajo con sus compañeros.
Los altos directivos también pueden usar herramientas como las LXP para crear más empleados comprometidos. Pueden destacar contenido de calidad al “fijar” publicaciones, comunicarse rápida y fácilmente con equipos completos, grupos o departamentos y publicar informes para entender mejor las necesidades y los desafíos de sus empleados. Posteriormente, estos datos pueden aportar a contenidos futuros, iniciativas y programas de formación.
Texto original