Cómo convencer a tu organización de los beneficios de una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP)
En 2020, el mercado de las LXP fue valorado en aproximadamente $200 millones, y se prevé que alcanzará los $15,700 millones en los próximos tres años. Más y más organizaciones están reconociendo los beneficios de las de combinar las plataformas de experiencia de aprendizaje (LXP) con tu sistema de gestión de formación (LMS) para dar soporte tanto a la formación formal como informal.
El trabajo remoto ha hecho que la necesidad de una formación digital sea más crucial que nunca – y eso incluye la necesidad de colaborar con colegas, compartir información e impulsar la formación social. Optar por una LXP es una solución natural para el desafío que implica mantener a tus empleados bien formados, informados y participativos sin importar dónde se encuentre, pero puede ser desafiante incorporar a todos los stakeholders internos cuando se trata de adquirir nuevas tecnologías de formación.
En esta publicación, compartiremos la forma en que puedes crear un argumento comercial para la adquisición de una plataforma de experiencia de aprendizaje, y cómo persuadir a tus stakeholders internos de que es un movimiento inteligente para tu organización y tus alumnos/empleados.
-
Establece el problema y su impacto medible
Los bajos niveles de compromiso de los empleados generan una falta de productividad y motivación, y altas tasas de rotación de personal. Este es un enorme coste empresarial para tu organización, incluyendo el coste de reclutar, formar y hacer que los nuevos empleados sean totalmente competentes. Trabaja con tu equipo de People para identificar problemas de compromiso y rotación de empleados, y revisa las anteriores encuestas de compromiso de los empleados para identificar otros desafíos relacionados a este tema. Deja muy en claro el coste de reemplazar empleados no comprometidos dentro de tu organización, y por ende, el tiempo y el dinero que podrías ahorrar si mejoras esta situación.
En grandes organizaciones, solamente el 20 % de los empleados se considera altamente comprometido. En organizaciones pequeñas, solamente es el 11 %.
– Brandon Hall Group, Las Complejidades del Compromiso de los Empleados y Cómo Mejorarlo, 2020
-
Proporcionar una solución
Establece los beneficios de una plataforma de experiencia de aprendizaje. Una LXP es una manera rentable de aprovechar y consolidar la experiencia de tu organización. Crea una plataforma de formación informal y centralizada que cuenta con contenido generado por los usuarios. Optar por una plataforma de experiencia de aprendizaje adaptable como Totara Engage te garantiza que puedes integrar tu LXP con tu LMS existente, junto con otros sistemas, como tu sistema de RRHH, intranet o sistema de nómina para lograr una experiencia de usuario perfecta.
DESCARGA EL EBOOK
-
Describe el coste de una solución LXP
Una LXP basada en tecnología abierta como Totara Engage te brindará el mejor valor en términos de flexibilidad, gracias a que se adaptará a las necesidades empresariales nuevas y cambiantes y se integrará con el resto de tu ecosistema de talento. Junto con el coste de la misma plataforma, los costes asociados con una LXP pueden ser mínimos, ya que la mayoría del contenido puede ser creado por los usuarios, ser reutilizado a partir de la LMS o llevarse a cabo en conversaciones orgánicas, creando una rica base de conocimientos con el tiempo y manteniendo bajos los costes.
-
Describe los beneficios organizacionales de una LXP
Los beneficios organizacionales de una LXP incluyen un aumento en el compromiso, productividad, lealtad y desempeño de los empleados, ya que les estás dando el poder para aprender y mejorar sus habilidades en sus propios términos y mejorar las relaciones con sus compañeros. También verás el desarrollo de habilidades en toda la empresa, incluyendo mayores oportunidades de multiformación, lo que te brinda una fuerza laboral más adaptable. Además de esto, un entorno de formación social también puede impulsar una mayor sinergia y un entorno laboral más positivo y colaborativo en toda la organización.
-
Proporciona un cronograma para el lanzamiento de tu LXP
Dependiendo de la complejidad de tus requerimientos, puede ser muy rápido implementar y lanzar una LXP. Una forma de ponerla a funcionar rápidamente es integrarla con tu LMS para que pueda recomendar y organizar tus cursos de formación y recursos formales para que no tengas que comenzar desde cero. En términos de trabajo por adelantado, necesitarás establecer el look&feel, configurar algunos espacios laborales de colaboración y llenar la plataforma con algunos recursos selectos, así que asegúrate de contar con esto cuando presentes tu cronograma.
-
Propón un cambio en la administración
Establece planes para la campaña de lanzamiento de la LXP para asegurarte de que se integre en el flujo de trabajo del día a día de tus empleados para que pueda incrementar el compromiso de los alumnos. Identifica a tus embajadores internos y explícales cómo mantendrás el impulso y garantizarás que haya un flujo constante de contenido fresco y de calidad. También deberías cubrir cualquier “victoria rápida” para que arranque tu iniciativa y ganar impulso, como apoyar a los empleados ya comprometidos, exhortar a tu equipo de líderes a que den el ejemplo y tengan acceso a la naturaleza competitiva de tus empleados mediante gamificación para impulsar el compromiso de los alumnos.
¿Necesitas ayuda para vender internamente los beneficios de una LXP?
Texto original: Totara